Dos cadáveres embolsados – uno de ellos desmembrado – fueron localizados, en sendos casos, este fin de semana en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, en la ciudad de Puebla. El primero de los cadáveres fue localizado el sábado en la colonia 3 de Marzo y el segundo se encontró en el canal de San Aparicio, en los límites con Tlaxcala.

DESMEMBRADO EN LA COLONIA INDIOS VERDES

El sábado cerca de las nueve de la mañana, algunos vecinos se percataron de que en el exterior de una bodega, en la calle Los Pinos casi esquina con Xaltonac, se encontraban tres bolsas de basura de color negro, las cuales contenían restos humanos.

Fuentes policiales confirmaron que se trataba del cadáver de un hombre, el cual estaba desmembrado, por lo que procedieron a asegurar el lugar de intervención y procedieron a dar parte a la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Frente a un inmueble tipo bodega, de muros de color blanco y portón gris, se localizaron las mencionadas bolsas con su macabro contenido. Los agentes investigadores y peritos fueron los encargados de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso. La carpeta de investigación de este caso es la FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I/010645/2023.

Solo se indicó que se trata de un cadáver masculino, el cual se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales. Los agentes aseguraron el inmueble frente al que se encontró el cadáver, colocando los sellos en el portón. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla.

El hombre asesinado y desmembrado se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales.

LOCALIZAN CADÁVER EMBOLSADO EN EL CANAL DE SAN APARICIO

Por la mañana de este domingo, veinticuatro horas después, en el canal que se encuentra a un costado de la calle Manuel Ávila Camacho, en San Aparicio, los vecinos localizaron otro cuerpo embolsado, en este caso el cadáver estaba completo.

Se sabe que es un varón, y que estaba cubierto con una bolsa de color negro. Policías municipales procedieron a establecer un extenso acordonamiento. Los encargados de realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo fueron agentes investigadores de la unidad de investigación de homicidios y peritos.

El occiso se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades, solo se indicó que se trata del cuerpo de un varón. Así, cubierto con la bolsa fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla.

VECINOS EXIGEN MAYOR SEGURIDAD

Vecinos de la mencionada junta auxiliar exigen mayor seguridad y vigilancia en la zona, pues aseguran que, aunque el municipio otorgó una patrulla para San Aparicio, las autoridades locales la utilizan como vehículo particular, para hacer todo tipo de labores menos la de vigilancia.

Los colonos también manifestaron su preocupación, pues aseguran que la comunidad, y en particular la barranca, está siendo tomada como tiradero de cadáveres. Recordaron que han existido otros crímenes en el lugar, incluso feminicidios, y que la exigencia de seguridad ya la habían realizado en el pasado, pero las autoridades han hecho caso omiso.