Un importante cargamento de cocaína fue asegurado por la Guardia Nacional en la autopista Puebla-Acatzingo. La droga iba oculta un tráiler que transportaba rejillas con piñas. Se aseguraron más de 300 kilos de la mencionada droga.

Fue el pasado lunes, cuando de acuerdo con la información vertida en redes sociales por la Guardia Nacional, se habría logrado este importante aseguramiento de droga. En la cuenta de Twitter @GN_Mexico_ es donde la institución armada dio a conocer este importante aseguramiento.

La institución solo indicó que el aseguramiento derivó de una denuncia ciudadana en Puebla, por ello pudieron implementar el operativo que detectó el tráiler y al hacer una revisión encontraron los paquetes con la droga, ocultos en las rejillas que transportaban las piñas.

No se precisó el lugar exacto del aseguramiento, simplemente se informó que ocurrió en la autopista Puebla-Acatzingo. En el tuit también se informó que el conductor de dicho tráiler quedó detenido.

El hombre que manejaba la unidad de carga, junto con el vehículo y la droga, fueron remitidos ante el Ministerio Público de la Federación para que se inicien las investigaciones del caso.

No se precisó de dónde provenía la droga ni cuál era su lugar de destino, tampoco se indicó si se tiene identificado a qué cártel criminal pertenece dicha cocaína.

Se espera que en las próximas horas las autoridades federales emitan un comunicado sobre esta importante acción ocurrida en territorio poblano a cargo de la Guardia Nacional.