Los dos tripulantes de un camión recolector de basura resultaron lesionados tras chocar contra uno de los pilares de concreto que sostienen el segundo piso de la autopista México-Puebla, a la altura de La María. Los hechos ocurrieron poco después de las dos de la tarde, en los carriles que van con dirección a México.

Uno de los tripulantes de la unidad que da servicio en el municipio de Puebla, resultó prensado y fue necesario que los cuerpos de rescate Protección Civil Municipal de Puebla, Bomberos del Estado y personal de SUMA trabajaran con equipo de rescate urbano para rescatarlo. Los dos lesionados fueron trasladados a un hospital de la capital.

Personal dl Área de Seguridad y Proximidad de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) realizaron los peritajes y retiraron el vehículo, cuya parte frontal quedó completamente destrozada.

Se desconoce la razón por la que el conductor perdió el control de la pesada unidad y terminó impactando el vehículo de manera frontal contra una de las gruesas columnas de concreto.

En entrevista con este diario, Gilberto González Labastida, titular de la dirección de Protección Civil Municipal de Puebla, confirmó el saldo de dos personas lesionadas y resaltó el trabajo coordinado que realizó la corporación que dirige con Bomberos del Estado y personal de SUMA.

La circulación por los carriles centrales de la autopista se vio interrumpida parcialmente, pues solo estaba habilitado el carril de extrema derecha y la lateral. Los demás carriles estaban cerrados por el vehículo atravesado y por el combustible que se derramó tras el choque.