Muy triste fin tuvo un hombre que vivía en situación de calle, el alcoholismo y la pobreza lo mataron, su cuerpo quedó tendido en el exterior del mercado de Cacaloxúchitl, en el municipio de Huaquechula.

Fue su compañera de infortunio y pareja sentimental, una mujer de 54 años de edad, quien también vive en situación de calle, quien dio aviso a las autoridades. La muerte ocurrió la tarde del lunes en la avenida Miguel Hidalgo, en el exterior del mercado de Cacaloxúchitl.

El occiso llevaba por nombre José Manuel M. G., de 23 años de edad, quien vivía en las calles de la mencionada comunidad, pero era oriundo del estado de Chiapas.

Antonia, la pareja sentimental del occiso, indicó a las autoridades que ambos vivían en la calle y padecen alcoholismo. José Manuel, el domingo por la tarde, comenzó a vomitar sangre, por lo que lo llevaron al Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de Huaquechula.

Ahí los médicos les indicaron que lo anterior era por su adicción al alcohol. Lo dieron de alta el lunes 15 de mayo, pero horas después el hombre comenzó a beber mucha agua y decía que sentía mucho frío, informó su pareja. Por ello lo taparon con una cobija, poco después la mujer vio que José Manuel no se movía y no respondía a sus llamados.

La fémina supo lo que había ocurrido y dio aviso a las autoridades policiales. Los uniformados llamaron a los paramédicos de SUMA, y ésos últimos confirmaron que el varón de 23 años estaba muerto.

Agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado y peritos, acudieron al lugar para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar los actos de investigación correspondientes a estos casos. Durante las diligencias los peritos constataron que el cuerpo no presentaba huellas de violencia ni lesiones.

Se corroboró que la muerte ocurrió por causas naturales, pero al ser alguien que vivía en la calle, fue necesario realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo al anfiteatro de Izúcar de Matamoros. Las autoridades iniciaron el siguiente expediente FGEP/EAT/FIR/TEPEOJUMA-I/004776/2023. En caso de que nadie reclame el cuerpo, el hombre será enviado a la fosa común.