Un hombre con huellas de tortura fue localizado calcinado en un terreno baldío ubicado en los límites de Puebla con Chachapa, en Amozoc, a respaldos de los corralones, en la calle 21 de Marzo a 100 metros del Camino a San Cristóbal. El occiso estaba calcinado en un 90 por ciento de la superficie corporal, solo se salvó la cabeza, y una pequeña parte de la espalda.

El hombre de entre 40 a 45 años de edad se encuentra en calidad de desconocido. Se presume que por la madrugada lo llevaron a ese lugar, probablemente ya muerto y allí le prendieron fuego. Las autoridades presumen un ajuste de cuentas.

Cabe destacar que por la mañana de este viernes el cuerpo aún sacaba un poco de humo blanco, lo cual llamó la atención de algunos vecinos, quienes al acercarse notaron que se trataba de un cuerpo humano y por ello llamaron a las autoridades.

Policías municipales de Amozoc y de la Policía Estatal llegaron al lugar y aseguraron el área en donde se encontraba el cadáver, a la vez que solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado para las diligencias del levantamiento de cadáver.

El cuerpo fue retirado por el personal del Grupo Amozoc de la Fiscalía los cuales iniciaron la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/AMOZOC-I/014795/2021. El cadáver estaba carbonizado en el 90 por ciento de la superficie lo que ocasionó que, durante las diligencias, para trasladarlo al anfiteatro de Tepeaca se partiera literalmente a la mitad a la altura de la cintura.

El cuerpo fue encontrado boca abajo, estaba calcinado, además tenía cinta gris cubriéndole la cabeza y el rostro. Durante las diligencias se corroboró que presentaba golpes en la cara, señal de que fue sometido a tortura. Solo la cabeza, una pequeña parte de la espalda no fueron alcanzados por el fuego.