Un cadáver envuelto en una cobija – el cual incluso fue cubierto con cal – amarrada con cables, fue localizado en un terreno perteneciente a la junta auxiliar de Zerezotla, en San Pedro Cholula. El cuerpo ya presentaba descomposición, por lo que fue el hedor lo que alertó a los vecinos.

Fue cerca de las 08:30 de la mañana de este lunes cuando, algunas personas que pasaban por la calle 15 Poniente esquina con 21 Sur, en Zerezotla, se percataron que en un lote baldío un bulto formado por una cobija, desprendía un fuerte olor a cuerpo putrefacto, por lo que llamaron a la policía.

Cuando la policía municipal de San Pedro llegó al lugar, confirmaron que la cobija contenía un cuerpo humano el cual estaba cubierto con cal. Las cobijas estaban anudadas con un cable.

Los vecinos informaron a las autoridades que el domingo por la tarde es cuando se percataron del bulto en el lugar, pero no le dieron mayor importancia, creyeron que se trataba de un indigente durmiendo.

Sin embargo, este lunes por la mañana al pasar por el sitio notaron el nauseabundo olor y al acercarse notaron que se trataba de un cuerpo humano. La policía aseguró el sitio de intervención y solicitó el arribo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Personal de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística, fueron los encargados de llegar hasta el sitio para las diligencias correspondientes.

El cadáver de una persona del sexo masculino, estaba envuelto en un sarape de color rojo con negro, el cual estaba amarrado con cables. Durante la inspección se percataron que se trata del cadáver de un hombre, el cual está en calidad de desconocido.

Llamó la atención que el cuerpo estaba cubierto con cal, la cual según una costumbre popular colocan a los cuerpos en descomposición para que no apesten. Hasta el cierre de esta edición se desconocía la causa de muerte de esta persona.

Las investigaciones se iniciaron dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/HOMICIDIOS-I/000068/2024. El occiso se encuentra señalado como desconocido número 11/2024/CGEIHD.

El cadáver fue llevado al anfiteatro de la ciudad de Puebla a bordo de un vehículo de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC). Se esperan los resultados de necrocirugía para que se conozca la causa de muerte.