El cadáver de un hombre fue localizado en el río Nexapa, en Izúcar de Matamoros, lo anterior a la altura del conocido puente de Piedra, en el barrio de San Juan Coahuixtla, en Izúcar de Matamoros. El cuerpo estaba boca abajo en la orilla y presentaba una oreja cortada.

La noche del sábado algunos de los pobladores de esa demarcación al pasar por el citado puente y observar hacia abajo vieron el cuerpo del varón. Se trata de un hombre joven de entre 25 a 30 años de edad, el cual portaba una sudadera de color rojo, playera blanca con rayas en negro, pantalón de mezclilla de color azul claro, cinturón de color café con hebilla de metal y calcetines de color negro.

De acuerdo con reportes policiales en el cuerpo se observaban algunos golpes y sobresalía el hecho de tener la oreja izquierda cortada. No se precisó si los golpes fueron propinados en una agresión o si son producto de una caída y arrastre del agua. Tampoco se especificó si la oreja es parte de una mutilación inferida como medio de tortura o si la oreja fue arrancada por la fauna u otra causa.

El hombre se encuentra en calidad de desconocido, es de tez morena, de complexión delgada, y cabello corto de color negro. Resaltan en el cuerpo del hombre algunos tatuajes: tras la oreja derecha un 666 (de arriba abajo); el número 201115; un cráneo; la leyenda José; una rosa en el pecho con la letra S; el dibujo de una mujer en la zona abdominal, entre otros tatuajes.

Policías municipales de Izúcar se encargaron de realizar el aseguramiento del sitio y los agentes ministeriales de Izúcar de Matamoros, junto con peritos, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y dieron inicio a las investigaciones de rigor dentro de la carpeta de investigación FGEP/AET/FIR/IZUCARMAT-I/009865/2022.

El cadáver fue llevado al anfiteatro de aquella región, en donde se le practicará la necropsia de ley, después de la cual se conocerá con certera la causa del deceso y saber si el personal de la Fiscalía General del Estado debe investigar un crimen o si se trata de una muerte por alguna causa accidental.