Un adolescente fue sorprendido por la muerte cuando se encontraba evacuando en el baño de su casa en la colonia Rosas del Tepeyac, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan. Presentaba una mancha de sangre en el rostro, lo cual inicialmente hizo suponer que había sido golpeado. Sin embargo, durante las diligencias del levantamiento del cadáver se descartó que tuviera lesión alguna en el cuerpo, por ello no se descarta que se halla tratado de un suicidio, aunque oficialmente la causa de muerte está pendiente a los resultados de necrocirugía.

El joven de nombre José Antonio, de 17 años de edad, se encontraba solo en su casa desde el pasado 17 de diciembre, ya que su mamá fue detenida. Fue este jueves cuando fue encontrado muerto. El cadáver presentaba cierto grado de descomposición.

El adolescente fue localizado sentado en el baño de la casa, su cara presentaba una especie de máscara roja causada por la sangre. Eso inicialmente hizo pensar a la policía que se trataba de un homicidio, que probablemente al joven lo habían golpeado en el rostro.

Sin embargo, durante las diligencias del levantamiento del cadáver los agentes ministeriales y los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) no localizaron lesiones en el menor. Eso y las condiciones a las que se enfrentó el menor solo en las últimas semanas hace que no descarten que pudiera tratarse de un suicidio por envenenamiento. Sin embargo, esperan los resultados de necrocirugía para conocer con rigor científico la causa de muerte de este chico. Cabe señalar que las autoridades ministeriales no iniciaron carpeta de investigación, solo asentaron los hechos en un “expediente de atención temprana” lo que hasta hace unos días se conocía con el nombre de NUAT.