Odilón Larios Nava. – Un hombre que estaba desaparecido desde el pasado 14 de abril fue encontrado muerto en un aljibe (especie de cisterna de agua de origen árabe) ubicado en la Quinta Sección, del municipio de San Juan Atenco. Fueron sus propios familiares quienes durante labores de búsqueda encontraron algunas de sus pertenencias afuera del aljibe, y al buscar encontraron el cuerpo flotando en el agua.

Las labores de búsqueda de los familiares comenzaron el lunes por la mañana. Su objetivo era dar con Emmanuel Melchor García, de 25 años de edad, quien fue visto por última vez el pasado 14 de abril por la tarde, cuando salió de su domicilio en Atenco, solo para no volver.

Los familiares y un grupo de amigos comenzaron la búsqueda estratégica por campos de aquella demarcación. Fue por la tarde cuando, en la calle Revillagigedo esquina con calle Popotla, en el exterior del aljibe localizaron prendas de vestir y otras pertenencias del varón.

Cuando se asomaron al interior del aljibe (depósito de agua), notaron que había un cadáver flotando. Fuentes extraoficiales indicaron que los familiares reconocieron al occiso como Emmanuel Melchor, quien había sido reportado como desaparecido.

Cabe destacar que, hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer la causa de la muerte, ni la forma en cómo el hombre terminó dentro del agua. Hasta el cierre de esta edición no se había precisado si se trató de una muerte accidental o de un crimen.

Policías del citado municipio procedieron a asegurar el lugar. Las diligencias del levantamiento del cadáver estuvieron a cargo de agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de peritos en criminalística.

Se dio conocimiento al personal de la Fiscalía de Personas Desaparecidas en Puebla, para que tomaran conocimiento y se realicen las indagatorias correspondientes. Se esperan los resultados de la necrocirugía para conocer si se trata de un crimen o de una muerte accidental.