Odilón Larios Nava. – Un motociclista murió al derrapar y chocar contra objeto fijo en el Periférico Ecológico a la altura de Peri Plaza, en la ciudad de Puebla. La mujer que viajaba como copiloto quedó gravemente lesionada, fue llevada a un nosocomio.

El mortal percance vehicular ocurrió al filo de las diez de la mañana de este martes, en el sitio antes mencionado. El ahora occiso fue identificado como Antonio M. D., de 56 años de edad, lo acompañaba Violeta L. P., de 36 años de edad. Circulaban en una motocicleta de la marca Italika, de color negro con amarillo.

Iban con dirección a Valsequillo cuando el conductor perdió el control, se subió a la cuchilla que divide los carriles centrales de la lateral del Periférico, y se impactaron contra un grueso poste metálico que sirve de base a una señalética instalada en el lugar.

Los dos tripulantes de la moto quedaron tendidos en el sitio en una escena muy violenta. Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que se encontraba cerca llegó hasta el lugar para resguardar el sitio.

Poco después el paramédicos de SUMA acudieron para atender a los lesionados, al revisar al varón confirmaron que estaba muerto. Mientras que la fémina estaba grave, por lo que enfocaron sus esfuerzos en ella y la llevaron a un hospital.

Los uniformados del municipio aseguraron el sitio, pero esperaron el arribo de los peritos del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, estos realizaron los peritajes y el levantamiento del cadáver a la vez que aseguraron la moto. Tras iniciar la carpeta de investigación remitieron el caso ante el Ministerio Público Especializado en Delitos Culposos para que se encargue de fincar o deslindar responsabilidades.

El cuerpo fue llevado al anfiteatro de la ciudad a bordo de un vehículo de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC), la cual pertenece a la Fiscalía General del Estado.