tlalancaleca

Odilón Larios Nava / @odylarios

Restos óseos de un masculino fueron hallados en una barranca de San Matías Tlalancaleca, en la región de San Martín Texmelucan. Se sabe que el hombre fue asesinado pese a que sólo se encontraron sus huesos. Lo anterior se sabe porque en los pies, donde aún conserva pantalón y botas, se encontró una soga azul que sujetaba ambos apéndices inferiores y un trapo color guinda que también fue utilizado para dichos amarres; similares ataduras se observaron en lo que fue el torso del varón.
Esos indicios que presentaban los restos óseos fueron suficientes para sugerir a las autoridades ministeriales que están ante un asesinato y no ante una muerte natural como se había sugerido en un primer momento, antes que los ministeriales realizaran la inspección y efectuaran el levantamiento de los restos.
Vecinos de aquella comunidad reportaron el hallazgo de dichos restos humanos por la mañana de este miércoles y la policía se movilizó para hacer la búsqueda, pero fue hasta las tres de la tarde cuando lograron dar con lo que quedaba del cuerpo en las inmediaciones de una barranca ubicada en el camino a San Cayetano, en el paraje conocido como Palmillas.
El cuerpo del hombre estaba reducido a huesos por el efecto de la descomposición. Cómo datos particulares, el varón vestía un pantalón de mezclilla y una playera color azul.
El esqueleto no fue encontrado completo, no se halló la cabeza ni el cuello y otras partes del mismo. De la cintura hacia abajo los restos conservaban los pantalones y las botas, a la altura de los tobillos se observaba una soga azul de plástico, la cual le amarraba ambos apéndices, también un trapo guinda le sujetaba los pies. Cerca de ahí se encontró lo que era el tronco, el cual también presentó indicios de que estuvo amarado de manera similar.
Por esos indicios las autoridades dedujeron que no se trata de un hombre que haya muerto por causas naturales o algún accidente, sino que están ante un claro homicidio, pues las evidencias sugieren que el cuerpo fue llevado a ese lugar para deshacerse de él.
Para tomar conocimiento de este hecho el personal de la policía municipal acudió al mencionado lugar, donde acordonó el área y esperaron el arribo de la policía ministerial para que fueran estos últimos los que realizaran el levantamiento del cadáver e iniciaran las investigaciones de rigor. Se ignora a quién corresponden dichos restos.