Los buenos reflejos de un hombre lo salvaron de ser víctima de robo por parte de las peligrosas bandas de ladrones que operan en Texmelucan. El varón acudió desde Hidalgo atraído por una supuesta ganga de una camioneta. Al llegar percibió que se acercaban seis hombres armados en motocicleta y por ello no dudo en acelerar e impactar una de las motos de los ladrones. Así logró escapar al robo y dejó a un delincuente lesionado, al cual lo recogieron sus cómplices.

Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo en el camino a Moyotzingo, en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, en el peligroso y sangriento San Martín Texmelucan, en donde la alcaldesa Norma Layón ha sido incapaz de contener la ola de violencia y a estas bandas delictivas.

El agraviado dijo a la policía que por medio de Facebook vio una oferta de una camioneta marca GMC, tipo Acadia, la cual era una ganga, pues la ofertaban en 112 mil pesos. Este hombre cayó en la trampa y contactó con los supuestos vendedores, quienes lo citaron en el lugar antes mencionado.

El varón procedente del estado de Hidalgo llegó a bordo de una camioneta Volkswagen, tipo Saveiro, color blanco. Al llegar al lugar señalado, el hidalguense estaba bien atento, por ello pudo ver seis sujetos que se acercaban a bordo de tres motocicletas.

Al verlos se percató que los tipos iban armados, de inmediato sus reflejos le hicieron acelerar y no dudó en embestir con su camioneta a una de las motos de los delincuentes, mientras aceleraba. Los dos maleantes que iban en la moto que impactó, resultaron proyectados y al menos uno resultó lesionado.

Los cómplices de los delincuentes le dispararon en diversas ocasiones, lograron impactar en la camioneta, pero no le dieron a ninguno de los tripulantes. Los maleantes debieron escapar rápidamente, se llevaron con ellos al ratero lesionado, pero dejaron abandonada la motocicleta.

El agraviado logró impedir que le robaran y afortunadamente pudo salir ileso. Cabe señalar que la recomendación de las autoridades estatales es que aquellos interesados en adquirir algún vehículo lo hagan por canales seguros y no por Facebook, mucho menos si las páginas que los ofertan están en la región de Texmelucan y Huejotzingo.