La exdiputada suplente por el partido MORENA, Sandra Nelly Cadena, enfrentará el proceso penal en su contra en libertad, pues su defensa obtuvo la modificación de medidas cautelares. De tal manera que, en vez de permanecer en prisión preventiva, ahora deberá presentarse a firmar cada 15 días, además cubrió una garantía económica de 30 mil pesos, y se ordenó que no puede abandonar el estado ni el país.

Sandra Nelly estaba presa desde el 23 de septiembre del 2021, cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un cateo en su domicilio de Tecamachalco. Ella y su esposo Jesús, fueron aprehendidos y acusados de intento de homicidio y portación de arma de fuego sin licencia.

Sus familiares y defensa desde el inicio acusaron que la aprehensión no había ocurrido como lo indicó la Fiscalía General del Estado (FGE), incluso señalaron que contaban con videos que corroboraban la versión de los imputados.

Los abogados promovieron y obtuvieron un amparo, por medio del cual el Juez Quinto de Distrito estableció que la detención de Sanda Nelly fue ilegal, y por ello durante una audiencia realizada el 31 de marzo del presente año, se ordenó que fuera liberada de manera inmediata.

En aquella ocasión, al salir del Centro de Justicia Penal del Estado, más conocido como Casa de Justicia Puebla, en el exterior ya la estaban esperando los agentes ministeriales, quienes la volvieron a aprehender. En esta nueva ocasión fue aprehendida por el supuesto de que el valor de su casa en Puebla, excede los ingresos que podía comprobar como secretaria general del municipio de Tecamachalco.

Es así como volvió al penal de San Miguel. Sin embargo, su defensa legal logró obtener que un Juez modificara las medidas cautelares en contra de la exdiputada, pues el delito que se le imputa no es grave. Es por ello que el pasado sábado, cerca de las tres de la madrugada finalmente quedó en libertad.