La historia tras el trágico final del hombre que murió atropellado el domingo por la mañana en la autopista Puebla-Córdoba, a la altura de la desviación a la Amozoc-Perote, es verdaderamente tristísima, tanto o más que el terrible fin que tuvo, pues su cuerpo quedó desmembrado en el asfalto.

El occiso fue plenamente identificado como Rafael, de 28 años de edad, y era oriundo del Estado de México, como este diario lo informó. El hombre caminaba sin zapatos, pero no porque fuera indigente, sino porque aparentemente se los robaron.

Rafael hace algunos años dejó a su familia en Tultepec, Estado de México, para irse con la mujer que creyó era el amor de su vida. La siguió hasta la tierra de ella, Quintana Roo, en donde vivieron unos años y procrearon a un bebé.

Las cosas en la pareja comenzaron a ir mal y se dejaron. La fémina habría echado de la casa de Rafael, indicaron fuentes consultadas. Él sin dinero y sin un lugar a donde ir, avisó a alguien de su familia lo que había ocurrido y que no tenía dinero.

Ese familiar le habría indicado que no se preocupara, que le enviaba dinero para que tomara el avión y se regresara a casa de su familia en el Estado de México. Rafael, aparentemente por pena y por orgullo no aceptó y dijo a su ser querido que no se preocupara, que él regresaría caminando.

Rafael salió de Quintana Roo a pie y pidiendo ride, con la esperanza de volver con su familia y que su suerte mejorara. Su familiar indicó que le depositaba dinero para que fuera comiendo en el camino, es lo único que Rafael aceptó.

Después de su travesía desde el sur del país, increíblemente ya se encontraba en el Centro de México. Se presume que al caminar por la autopista Puebla-Córdoba, con dirección a México, fue atropellado a la altura de la desviación a la autopista Amozoc-Perote. El hombre no llevaba calzado, se cree que se los habían robado.

El cuerpo quedó desmembrado por los autos que le pasaron encima. Increíblemente entre sus pertenencias se hallaron sus identificaciones y un celular muy básico. De esa manera las autoridades pudieron localizar a sus familiares y darles la terrible noticia. El cuerpo ya fue entregado a sus seres queridos.