Un hombre, de 30 años de edad, fue vinculado a proceso por privación ilegal de la libertad con fines sexuales. El sujeto se aprovechó de una chica de 15 años de edad, a la cual retuvo en su domicilio en contra de la voluntad de la menor, además de haber abusado sexualmente de ella. La adolescente, prácticamente fue rescatada por su hermano, quien la localizó y dio aviso a la policía municipal de Tehuacán, pues los hechos ocurrieron en aquella demarcación.

Alejandro García Badiola, titular de la Fiscalía Especializada Para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, proporcionó los pormenores de este caso: “El 11 de agosto de 2023 se recibió denuncia por la desaparición de una menor de 15 años de edad, vista por última vez el 10 de agosto, aproximadamente a las 16:00 horas, en inmediaciones del Parque Juárez del municipio de Tehuacán.

De manera inmediata se activaron e iniciaron los protocolos correspondientes, dando inicio a la Carpeta de Investigación por su no localización, así como las acciones inmediatas de búsqueda tendentes a su localización”.

Fue su hermano quien, en las labores de búsqueda, logró encontrarla y pedir apoyo a la policía municipal de aquella demarcación. En ese momento, el presunto agresor de nombre Carlos Michael N., fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

Con los actos de investigación realizados por la Fiscalía, se esclareció que: “la menor de 15 años de edad, acudió al domicilio de un amigo de Carlos Michael N. de 30 años, lugar en el que convivieron, posteriormente el imputado agredió verbalmente a la adolescente y cuando ella quiso irse, Carlos Michael N., no la dejó, presuntamente la encerró en un cuarto y abusó sexualmente de ella.

Después la dejó privada de su libertad hasta el día siguiente, cuando se disponía a llevársela en una motocicleta fue interceptado por el hermano de la menor de edad, quien solicitó ayuda a la policía municipal para que detuvieran a Carlos Michael N.”, indicó el fiscal de personas desaparecidas.

Cabe señalar que, como parte de las investigaciones, al Fiscalía General del Estado cateó el domicilio particular donde ocurrió el hecho, localizando en el interior diversos indicios, que fueron remitidos para su correspondiente estudio, en espera de su resultado y confronta genética.

Carlos Michael N., fue vinculado a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad con fines sexuales, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se determinó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.