Dando seguimiento a una denuncia anónima, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres, por medio de la Unidad de Trata de Personas, realizó un cateo en el Bar Kumbala Night Club, ubicado en el municipio de Juan C. Bonilla. En el sitio lograron rescatar a dos mujeres menores de edad, de 16 y 17 años de edad. Además, detuvieron al encargado, a quien el Juez le concedió enfrentar el proceso en su contra en libertad.

La titular de dicha fiscalía, Margarita Garcidueñas Cuellar, señaló que: “La Fiscalía inició investigación el 31 de julio de 2023, con motivo de una denuncia anónima en la que se refiere que en el Bar Kumbala Night Club ubicado en la carretera federal Puebla-Huejotzingo, en el Municipio de Juan C. Bonilla, un hombre se dedicaba a prostituir menores de edad y tenía retenidas a mujeres en contra de su voluntad.

De acuerdo con la denuncia, el hombre llegaba al Bar en una camioneta tipo Ram con vidrios polarizados, sin placas de circulación, y bajaba con violencia a mujeres que eran ingresadas al bar”.

Por medio de las investigaciones, los agentes lograron reunir evidencia necesaria para que un Juez concediera la orden de cateo de dicho bar, el cual no cuenta con autorización par funcionar como bar.

“El 11 de agosto la Fiscalía realizó el cateo y rescató a dos mujeres menores de edad de identidad reservada, de 16 y 17 años. Asimismo, en el inmueble se localizaron los siguientes indicios: 40 bolsas con droga conocida como cristal; un folder con diversos documentos a nombre de Juan Manuel N.; cuatro libretas con anotaciones de nombres de mujeres y de cantidades de dinero por la actividad que realizaban”, precisó la fiscal de género.

En dicho bar, la Fiscalía detuvo a Juan Manuel N., encargado del lugar, quien ofreció dinero a los Agentes Investigadores a cambio de dejarlo en libertad.

“El 14 de agosto de 2023 se celebró la audiencia judicial en la que la Jueza de Control calificó de legal la detención y retención y vinculó a proceso a Juan Manuel N. por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple de metanfetamina y por el delito de cohecho”, señaló Garcidueñas Cuellar.

La Fiscalía solicitó se impusiera la medida cautelar de prisión preventiva justificada al imputado, sin embargo, el Juez le permitió enfrentar el proceso en su contra en libertad. Dicha autoridad le impuso las siguientes medidas cautelares: presentación a firma periódica el tercer lunes de cada mes ante la unidad de medidas cautelares de casa de Justicia de Cholula; exhibición de una garantía económica por la cantidad de 3 mil pesos; prohibición de salir del estado de Puebla sin autorización judicial; y prohibición de concurrir a centros nocturnos, bares y discotecas.