El cadáver decapitado de una mujer fue localizado la mañana de este martes en inmediaciones del Periférico Ecológico, bajo el puente que cruza la barranca que se encuentra entre La Herradura y la desviación hacia el relleno sanitario, en la ciudad de Puebla, muy cerca del penal de San Miguel.

Fuer cerca de las 09:30 horas de este martes cuando algunos lugareños reportaron al 911 la presencia del cadáver decapitado de una mujer. Al llegar la policía municipal y estatal confirmaron la presencia de un cuerpo decapitado, la cabeza fue localizada a unos diez metros del resto del cadáver.

La policía municipal de Puebla, como primer respondiente aseguró el lugar de intervención y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE). Fueron agentes de la Fiscalía de Género, adscritos a la Unidad de Investigación de Feminicidios los que realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver con el apoyo de peritos criminalistas y personal de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC).

Se trata de una mujer que se encuentra en calidad de desconocido, cuya edad se calculó entre 30 a 40 años de edad. Como datos particulares, se sabe que el cuerpo portaba leggins de color negro y una blusa de color rojo. No se tienen mayores detalles del cadáver.

Se espera que el cuerpo sea identificado en las próximas horas en el anfiteatro de la ciudad de Puebla, y que los familiares de la ahora occisa puedan aportar mayor información sobre las actividades de la mujer, para de esa manera establecer una línea clara de investigación.

Por la forma en cómo los responsables se deshicieron del cadáver, no se descartó que pueda tratarse de algún tipo de ejecución por ajuste de cuentas, sin embargo, por protocolos, las autoridades de la Fiscalía General del Estado siempre que se trata de la muerte de una mujer por violencia, despliegan los protocolos por feminicidios. Las investigaciones posteriores determinan si se trata o no de un feminicidio.

Se espera que la Fiscalía del Estado informe a cerca de los avances en las investigaciones de este caso.