Un hombre resultó herido de bala en la espalda mientras perseguía a los delincuentes que habían asaltado momentos antes a él y su padre. El asalto ocurrió a un costado de las instalaciones de Fedex ubicadas en la lateral de la autopista a la altura de la Central de Abasto de Puebla. Los ladrones pudieron escapar, pero debieron dejar abandonado el automóvil en el que delinquían en el estacionamiento de la gasolinera Makana, ubicada en la autopista México-Puebla a la altura de San Jerónimo Caleras, en la ciudad de Puebla.

Fue cerca de las once de la mañana de este jueves cuando ocurrió el asalto. De acuerdo con fuentes policiales, dos delincuentes que viajaban en un Chevy, color verde claro, llegaron hasta la empresa, amagaron con armas de fuego a los empleados y a los propietarios.

De esa manera los ladrones lograron tomar el dinero en efectivo. En un primer momento fuentes policiales manejaban grandes cifras, como 2 millones de pesos y otras fuentes indicaban que fueron 750 mil pesos. Sin embargo, una vez que los policías se entrevistaron con el propietario de la empresa y padre del hombre lesionado, precisaron que el monto de lo robado fueron 7 mil 500 pesos, una cifra mucho menor a las que se habían manejado inicialmente.

Ahora se sabe que tras cometer el robo, el par de ladrones huyeron en el Chevy verde. Pero los agraviados Miguel Ángel y su hijo Alan, salieron tras los delincuentes. El primero (el padre) conducía un Volkswagen, GTI, color blanco y su hijo Alan seguía a los ladrones en un March.

Los delincuentes al verse perseguidos no dudaron en disparar contra sus víctimas que los perseguían. Una de las balas dio en la espalda de Alan, indicaron las fuentes policiales consultadas. En ese momento su padre también detuvo la persecución y trasladó a su vástago al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

Sin que se tengan mayores detalles de lo ocurrido. Los ladrones siguieron avanzando. Pero el Chevy presenta tres orificios de impactos de arma de fuego en el cristal lateral trasero del lado del copiloto y un orificio en el vidrio del lado contrario. También quedó con la llanta trasera destrozada, la del lado del copiloto.

Los delincuentes solo lograron llegar a la gasolinera Makana ubicada en la autopista México-Puebla con dirección a Ciudad de México (CDMX), a la altura de San Jerónimo Caleras. Ahí dejaron la unidad perfectamente estacionada, donde minutos después fue localizada y asegurada por la policía municipal.

Reportes extraoficiales indicaron que los delincuentes descendieron del Chevy y después cruzaron la autopista con dirección a Veracruz y abordaron otro vehículo del cual no proporcionaron sus características.

Tomó conocimiento la Policía Municipal de Puebla, quien a su vez dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se asegurara la unidad y se iniciaran las investigaciones del caso.