La Fiscalía General del Estado esclareció un feminicidio ocurrido en agosto del 2019 en San Martín Texmelucan. Tras indagatorias la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres logró esclarecer que Claudia, fue asesinada a balazos por su tío materno de nombre Carlos.

Los hechos ocurrieron en la colonia Domingo Arenas en el municipio de San Martín Texmelucan. La Fiscalía identificó de inmediato razones de género relacionados con la privación de la vida, como son la relación de parentesco de la víctima con el ahora imputado y el antecedente de violencia.

“Un testigo clave fue la madre de la víctima, quien señaló a su hermano Carlos N., como quien disparó con un arma de fuego a su hija. Dictamen médico legal, en el que se concluye que la causa de muerte de la víctima fue choque hipovolémico ocasionada por herida penetrante de tórax por proyectil de arma de fuego” indicó Margarita Garcidueñas Cuellar, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres.

Por medio de las investigaciones se logró esclarecer que el día de los hechos, Claudia D., estaba lavando ropa y tuvo que pasar por la entrada de la vivienda de su tío Carlos N., quien se molestó y discutió con ella, para finalmente dispararle con un arma de fuego, y darse a la fuga.

La madre de la víctima refirió que Carlos N. llegó a vivir al domicilio, reclamando que le correspondía parte de la propiedad por haber sido de su madre. Abundó que con su actitud agresiva provocaba discusiones reiteradas.

Desde noviembre del 2019 la FGE obtuvo la orden de aprehensión en contra de Carlos, quien andaba prófugo de la justicia, finalmente fue aprehendido el 18 de abril de 2023, con la colaboración de la Fiscalía del Estado de Chiapas, la Fiscalía de Puebla cumplió la orden de aprehensión contra Carlos N. en aquella Entidad.

“El 19 de abril se desahogó la audiencia judicial en la cual Carlos N. se acogió a la duplicidad del término para que se resolviera su situación jurídica, por lo que, en continuación de audiencia, el 25 de abril el Juez de la Causa lo vinculó a proceso imponiéndole prisión preventiva oficiosa y determinó cuatro meses para la investigación complementaria” indicó la fiscal de género.