Un hombre de 67 años de edad y su sobrino de 20 años, fueron asesinados a balazos en un terreno ubicado en el paraje denominado El Tepetate, ubicado en la comunidad de San Miguel Las Minas, en Izúcar de Matamoros. Iban a darle de comer a su ganado, cuando alguien les disparó a los varones, y a la esposa del sexagenario la desmayaron con un cachazo en la cabeza. Se desconoce la identidad de los homicidas.

Lo anterior ocurrió poco antes de las diez de la mañana. La única sobreviviente y testigo de estos hechos, de nombre Manuela, refirió a las autoridades investigadoras que, por la mañana su esposo Hipólito, de 67 años de edad, junto con ella y su sobrino de nombre José, de 20 años de edad, salieron de su domicilio para acudir al terreno donde tienen un corral con ganado. Iban precisamente a darle de comer a los animales.

Cuando llegaron al lugar, abrieron el corral. La mujer mencionó que en ese momento escuchó dos balazos, pero no pudo percatarse de más, porque inmediatamente en ese momento sintió un golpe en la cabeza, el cual la dejó inconsciente.

Cuando Manuela volvió en sí, vio que Hipólito y José estaban tendidos, inertes y con lesiones sangrantes. Ella pidió ayuda y llamaron a las autoridades. Cuando llegaron los técnicos en urgencias médicas, confirmaron la muerte de los dos varones.

Policías municipales de Izúcar de Matamoros y de la Policía Estatal llegaron hasta el sitio, con un importante estado de fuerza, pues dicha población tiene antecedentes de ser una población “brava”, en donde en el pasado se han registrados hechos de violencia.

Los policías preventivos aseguraron el sitio donde ocurrió el doble asesinato y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE). Los agentes ministeriales y peritos iniciaron las investigaciones del caso dentro de la carpeta FGEP/CDI/FIR/IZUCARMAT-I/004536/2023. Hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer cuál es el probable móvil del crimen.