A balazos fue asesinado un hombre mientras dormía en su domicilio en el barrio de El Alto, en la ciudad de Puebla. Tres criminales ingresaron a su casa, llegaron hasta la recámara en donde se encontraba y le dispararon en varias ocasiones. Los sujetos escaparon a pie, pero no se descartó que más adelante los hubiera estado esperando algún vehículo.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 01:00 horas de este jueves, en un inmueble ubicado en la 16 Oriente esquina con 14 Norte. Aunque no se descartan otras líneas de investigación, fuentes policiales indicaron que se presume un posible ajuste de cuentas entre presuntos narcovendedores.

El ahora occiso en vida respondía al nombre de Guillermo J. L., de 64 años de edad. Fuentes policiales indicaron que, los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) encargados de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver, durante la inspección del lugar habrían encontrado cierta cantidad de droga, sin que se precisara qué tipo de sustancia ni las cantidades.

Tras cometerse el crimen, hasta el domicilio acudieron técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso del sexagenario. Policías municipales se encargaron de resguardar el sitio y preservar los indicios.

El levantamiento del cadáver y la recolección de los indicios estuvieron a cargo de agentes ministeriales de la unidad de investigación de homicidios y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Entre los vecinos “se corrió la voz” de que los presuntos criminales responsables de este asesinato pertenecen a una banda delictiva que opera en las inmediaciones del Mercado Morelos. Las versiones obtenidas por fuentes ciudadanas coinciden con las fuentes policiales, en que se habría tratado de un crimen entre presuntos narcovendedores.

En entrevista con medios de comunicación, el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, señaló que no revelaría detalles de la investigación inicial, pero resaltó que será un tema que puedan resolver pronto.