feminicida ok

Dos domicilios vinculados al probable homicida de Minerva Calderón Hernández, fueron cateados y asegurados por la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque se aseguró ropa con manchas hemáticas, el probable arma homicida y el auto en el que se presume escapó el asesino, él sigue prófugo de la justicia.

El hombre ha sido plenamente identificado ya que muchas cámaras particulares de seguridad captaron el momento en que salía del domicilio marcado con el número 45 de la calle 14 en San José Vista Hermosa, el pasado martes alrededor de las 18:00 horas.

Este hombre llamado José Rodrigo V., de aproximadamente 28 años de edad, fue compañero de Minerva en la universidad Iberoamericana campus Puebla, actualmente sólo eran amigos y se visitaban esporádicamente. José Rodrigo es casado pero presumiblemente sentía mucha atracción por su excompañera.

telefono-rojo

José Rodrigo es hijo de dos conocidos médicos de un prestigiado hospital ubicado en la zona de Angelópolis, su mamá es geriatra. Esta familia es muy conocida por el sector empresarial poblano.

El probable homicida dijo a sus padres que llegó con manchas de sangre y con una herida en la mano porque había sido asaltado. Y pese a los argumentos que los investigadores les han dado, ellos siguen creyendo la ingenua versión de su vástago, a quien presumiblemente están ocultando.

Aunque ya existe orden de aprehensión en su contra, no ha podido cumplirse debido a que José Rodrigo está evadiendo a las autoridades.

Dos de los domicilios vinculados a él fueron asegurados mediante cateos, uno de ellos está ubicado en Estrellas del Sur, literalmente a unos metros del lugar donde se perpetró el asesinato de Minerva Calderón, y otro ubicado en Geo Villas Santa Clara.

vivienda cateada

Cabe recordar que el pasado martes alrededor de las 18:00 horas, fue asesinada la abogada Minerva Calderón, de 28 años de edad. El homicida la apuñaló en más de 70 ocasiones, además de que la estranguló.

Derivado de las primeras investigaciones se presume que José Rodrigo pudo haber estado bajo el efecto de las drogas y que habría intentado abusar de Minerva, como ésta se opuso, el hombre la agredió con extrema violencia y después escapó llevando consigo el arma homicida y dejando un rastro de su propia sangre, ya que durante el ataque a la mujer se cortó en la mano.

Las autoridades ministeriales continúan con las acciones para dar con el paradero de asesino y ejercitar la orden de aprehensión.