Terrible muerte tuvo un motociclista en calles de la colonia Amor, en la ciudad de Puebla. Un tráiler con maquinaria chocó con cables de la 29 Norte y 6 Poniente, los jaló y así derribó un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Un motociclista esperaba en la esquina que el semáforo le diera el paso, el poste cayó sobre la parte delantera de su moto y lo catapultó, el jinete motorizado salió volando, su cuerpo chocó violentamente contra el domicilio de la esquina, por debajo de la marquesina, y cayó en la banqueta; su muerte fue inmediata pese a que portaba casco.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 18:52 horas de este miércoles en la esquina mencionada. Cámara de seguridad privadas de los domicilios de la 6 Poniente, captaron como el motociclista pasa conduciendo a una velocidad moderada, hace alto en la esquina porque el semáforo le marca el rojo.

Justo en ese momento pasa un automóvil compacto tipo Sedan, atrás de ese coche va el tráiler tipo plataforma, el cual transporta una maquinaria pesada. El exceso de dimensiones del vehículo de carga, y según indicaron los vecinos, los cables bajos y colgados, hicieron que los cables se atoraran en la maquinaria, al jalarlos el poste de concreto de CFE no resistió y cayó.

Increíblemente al caer el poste cayó justo sobre la parte delantera de la motocicleta y eso hizo que el jinete saliera proyectado por los aires. Al salir eyectado con fuerza pegó en la parte alta de la casa de la esquina, justo debajo de la marquesina, después el hombre cayó contra el pavimento de la banqueta.

El impactó fue con tal fuerza que perdió la vida de manera inmediata. Minutos después, cuando llegaron los cuerpos de emergencias, los paramédicos confirmaron que el hombre no tenía signos de vida.

El conductor del tráiler tipo plataforma escapó del lugar y eso indignó a los vecinos. Fueron los moradores de la zona quienes indicaron que, probablemente, la maquinaría sea de la que se encuentra laborando en la construcción del nuevo nosocomio en el lugar que anteriormente se encontraba San Alejandro.

Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) se encargaron de asegurar el área de intervención en donde se encontraba el tráiler abandonado con la maquina pesada, el cuerpo del occiso, la moto, los cables y el poste derribados.

Los peritos aseguraron todos los indicios y remitieron el caso ante el Ministerio Público para que dicha autoridad del Fuero Común se encargue de realizar las investigaciones y se finquen o deslinden responsabilidades.

Vecinos indicaron que los carros con esas dimensiones no deberían pasar por esas calles. Pero también exigen a las autoridades la creación de una normativa para que las empresas que colocan cables en las calles lo hagan de tal manera que se eviten casos como el ocurrido este miércoles.