Un comando fuertemente armado irrumpió en un restaurante ubicado en el municipio de Cañada Morelos, amagó a una familia que comía en el sitio, les la camioneta, dinero y objetos de valor.

Fueron cuatro los maleantes que ingresaron al establecimiento, tres de ellos portaban armas largas, rifles de asalto, el cuarto llevaba una pistola tipo escuadra. Tras cruzar la puerta del restaurante los sujetos amagaron a la familia de comensales, se les acercaron y despojaron de sus pertenencias.

El robo tardó apenas un minuto con cinco segundos, como quedó registrado en las cámaras de video del lugar. El video se filtró a medios de comunicación y se hizo viral, causando la indignación de la sociedad, por la manera tan impune en como operan los grupos delictivos en aquella región del estado.

Los ladrones despojaron a la familia de una camioneta, de dinero y otros objetos de valor. Aunque en el video se observa que los delincuentes no los lesionan, en todo momento los amedrentaron con las armas.

Los hechos ocurrieron en un restaurante ubicado en la carretera Esperanza a Azumbilla, a la altura de San Antonio Soledad. En aquella región, desde hace meses, operan varias bandas delictivas dedicadas al robo de vehículos, particulares y con mercancía.

Los grupos delictivos andan fuertemente armados y algunos de ellos de hecho, según reportes policiales, ni siquiera se ocultan, pues rebasan en fuerza a las policías de aquellos municipios, por lo que pueden operar casi impunemente.

De hecho, en este diario hemos dado cuenta de diversas agresiones que han sufrido recientemente elementos de corporaciones policiales de aquella región del estado, como ha ocurrido en Palmar de Bravo, en Quecholac y en el propio Cañada Morelos.

En Palmar y Cañada grupos delictivos han privado de la libertad y golpeado a los policías, para después liberarlos. Mientras que en Quecholac, miembros de un grupo delictivo dispararon contra un agente de la Fiscalía General del Estado (FGE) el cual no fue alcanzado por las balas, pero al correr y cubrirse sufrió varios golpes.

En aquella zona del estado las autoridades tienen detectadas varias bandas criminales, las más peligrosas son: la banda del Malverde; la banda de los hermanos del Choco; y la banda de El Giovanni, entre otras.