Odilón Larios Nava. – Una mujer, de 53 años de edad, fue encontrada muerta en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Jardines de San Ramón. Se investiga como probable feminicidio, pues el cuerpo fue encontrado con manchas hemáticas, y presuntamente tenía lesiones ocasionadas con arma blanca.

Fue poco antes del mediodía de este viernes, cuando según reportes policiales, un hombre llamado Oscar informó que, al llegar a la casa de su pareja, la encontró muerta en el interior del domicilio ubicado en la calle Tabachines B – 141 Poniente – casi esquina con la Prolongación de la 11 Sur.

El hombre refirió a las autoridades que, la mujer se llamaba Paula V. S., quien contaba con 53 años de edad. Estaba tendida sin vida en el interior de la casa, en donde había manchas de sangre.

Paramédicos de SUMA, a bordo de la ambulancia 202, llegaron hasta el sitio, y al revisar a la mujer corroboraron que no presentaba signos de vida. Por lo que los policías municipales de Puebla, procedieron a asegurar el sitio.

Tras solicitar la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), arribaron elementos de la unidad de investigación de homicidios, quienes, al encontrar huellas de violencia en el cadáver, se retiraron para dejar el caso en manos del personal de la unidad de investigación de feminicidios, la cual pertenece a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres.

Fueron dichos agentes investigadores, con el apoyo de peritos en criminalística, los que realizaron las diligencias del levantamiento del cuerpo y ordenaron su trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla.

Hasta el momento de redactar esta nota informativa, no existía un reporte oficial a cerca de la causa real de la muerte de la mujer, la cual se determinará después de que se le practiquen los protocolos de necrocirugía. La Fiscalía inició, de manera automática, los protocolos por feminicidio, sin embargo, será después de la necropsia que se conozca si debe investigarse o un crimen o si la causa del deceso fue otra.