Una mujer fue hallada calcinada en un paraje de la comunidad de Teozonteopan de Bonilla, en el municipio de Huaquechula. Por algunos restos de sus ropas es que las autoridades supieron que se trataba de una mujer.

Fue el sábado alrededor de las siete de la mañana, cuando un campesino pasó por el camino de terracería que conduce al paraje conocido como Barranca Seca, y se percató que en el lugar había una persona calcinada.

El hombre, de inmediato llamó a las autoridades y les informó del tétrico hallazgo. En cuestión de minutos arribaron elementos de la policía municipal de Huaquechula quienes confirmaron el terrible hallazgo.

El lugar quedó resguardado por los uniformados municipales, quienes fungieron como primeros respondientes. Al inspeccionar el lugar, constataron que algunos de los restos de las prendas de vestir de la persona muerta, corresponden a vestimentas femeninas.

Hasta el sitio también acudieron elementos de la Policía Estatal quienes ayudaron a resguardar el área de intervención. Posteriormente se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudieron agentes del grupo de apoyo policial de Tepeojuma, quienes al corroborar que se podría tratar de un feminicidio, solicitaron la intervención de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios.

Pocos después llegaron los agentes especializados en esos casos, asistidos por un equipo de peritos en criminalística, quienes se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones del caso.

Se presume que la mujer fue asesinada en otro lugar y que, el responsable o responsables, llevaron el cadáver hasta el sitio mencionado en donde además de dejarlo, le prendieron fuego, con la presunta intención de eliminar posibles indicios incriminatorios.

Hasta el cierre de esta edición periodística, no se conocía la identidad de la persona muerta, cuyo cadáver fue llevado al anfiteatro de Izúcar de Matamoros. La necrocirugía será la que revele la causa de la muerte.

Se espera que pueda ser identificada en los próximos días, y así, sus seres cercanos puedan aportar información para establecer una línea clara de investigación.