Los jóvenes que conformamos el movimiento #PueblaGritaBasta, cansados de sentirnos vulnerables ante el espectro de violencia que está lacerando el tejido social del Estado de Puebla hemos decidido poner en marcha la presente campaña para exigir a las autoridades que rindan cuenta y asuman su responsabilidad en materia de seguridad.; asimismo, convocamos al sector juvenil y sociedad civil en general para que se sumen a nuestra campaña y participen en las actividades a realizar en la primera etapa de la presente movilización que consta de los siguientes puntos:
1. El día 21 de junio se hará la entrega de oficios dirigidos a los coordinadores de las bancadas partidistas que conforman la LIX legislatura del H. Congreso del Estado de Puebla para que solicite la comparecencia del gobernador Antonio Gali Fayad, del secretario de seguridad publica Jesús R. Morales Rodríguez y del secretario de general de gobierno Diódoro Carrasco Altamirano para que rindan cuentas ante el incremento de la violencia e inseguridad que está azotando al estado y rindan informes sobre los protocolos que se están llevando a cabo para hacer frente a la delincuencia. Además, en fechas posteriores, también estará invitándose a comparecer a los presidentes municipales en cuyos municipios los niveles de inseguridad y violencia se han desbordado para que en su momento también rindan cuentas.

Puebla Grita Basta
2. Dado que el hartazgo social está incrementándose producto de la inseguridad, la violencia y el crimen, se iniciará, a partir del día de hoy, una campaña de recolección de firmas en distintos puntos de la ciudad, comenzando en primer lugar en el municipio de Puebla para extenderse por etapas a los municipios conurbados y el resto de los municipios de la entidad. Las firmas serán entregadas a las autoridades correspondientes para que se percaten que la violencia que vivimos los poblanos es una realidad, no una simulación, y exigir mediante ellas mayor seguridad.
3. Se extenderá de manera personal la invitación a los jóvenes y estudiantes del estado para que se sumen a la campaña, por ello se estará visitando universidades, tanto públicas como privadas, y colectivos o agrupaciones juveniles para que participen de manera activa con nosotros. Buscamos la unidad y el fortalecimiento del tejido social, nosotros como futuro de esta sociedad exigimos condiciones para poder vivir con tranquilidad, paz y sosiego, no queremos vivir con miedo, el temor o la incertidumbre de ser presas de la delincuencia.
4. Dado que no existen medidas responsables y efectivas por parte de las autoridades para contrarrestar el problema social que vivimos, una de nuestras acciones consiste en abrir una petición mediante la plataforma digital de Change.org a partir de la cual, por medio de Internet, demandaremos a nuestras autoridades se restituya el clima de paz en la entidad, no queremos simulaciones, queremos resultados contra la violencia e inseguridad.

telefono-rojo
5. Se creará el Delictometro, un contador en donde se piensa enumerar todos los delitos que ocurren en los municipios de Puebla. Además de ser un contador de las acciones que transgreden la integridad de los poblanos, otra de las intenciones del delictometro es hacer llegar de manera directa a las cuentas oficiales del gobernador y el secretario de seguridad pública del estado, cada una de las noticias que sacuden la seguridad de nuestra sociedad de modo que den cuenta y estén al pendiente que Puebla está muy lejos de gozar de la tranquilidad que presumen.
6. Por último, convocamos a todos los que estén cansados de la situación que vive Puebla para que nos acompañen en una acción colectiva afuera de Casa Aguayo, sede del Gobierno de Puebla, el próximo martes 27 de junio a las 11 am, en donde se desarrollará un performance con la intención de enunciar #PueblaGritaBasta frente a nuestras autoridades. La intención del performance es solicitar una audiencia con el gobernador o el secretario de seguridad pública para entregarle una serie de medidas preventivas que combatan la violencia colectiva, así como llamar a construir con expertos en el tema de seguridad, académicos, organizaciones civiles y sociedad civil en general una política real de combate contra la inseguridad y la violencia en el estado.