Odilón Larios Nava. – El próximo lunes está citado por el Juez de Control, Iván Jiménez, quien conducía el BMW donde se calcinaron tres de sus mejores amigos (dos mujeres y un hombre) y otra chica más resultó lesionada con quemaduras. Iván está acusado de homicidio culposo (de tres personas), daño en propiedad ajena, lesiones y abandono de personas, y lo que se acumule. En caso de no acudir, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitará la orden de aprehensión.

Gilberto Higuera Bernal, fiscal genera en el estado, indicó que la Fiscalía del Estado ya ejercitó acción penal en contra del presunto responsable de homicidio culposo, quien según se ha informado por familiares de las víctimas, se dio a la fuga tras cometer el delito.

Cabe destacar que, Iván tramitó un amparo, por lo que se libró de ser aprehendido, pero necesita presentarse ante el Juez, de no hacerlo la Fiscalía podría obtener la orden de captura en su contra.

Como este medio lo informó, el sábado 11 de noviembre del presente año, alrededor de las cinco de la mañana, Iván conducía un automóvil BMW, por la lateral del bulevar Bicentenario (Vía Atlixcáyotl) a la altura de Plaza Santa Fe, perdió el control y chocó contra la guarnición y un guardapeatones.

El automóvil ardió en llamas, él pudo salir y escapó, dejando abandonados a su suerte a sus “mejores amigos”. Ivanna, de 23 años de edad, quien viajaba como copiloto, pudo salir y salvar su vida, aunque con quemaduras.

Mientras que los hermanos Mariela y Luis, así como Zara, novia de Luis, quedaron atrapados en los asientos traseros y murieron calcinados.

Desde entonces, la familia ha exigido que la Fiscalía capture a Iván y le aplique todo el peso de la ley. Sin embargo, él escapó a otro estado y buscó un amparo por medio de sus abogados.

Los familiares de Mariela y Luis están muy desconsolados, pues consideraban a Iván como parte de la familia, pues era común que acudiera a su casa y se quedara a dormir. Sin embargo, a raíz del percance no les toma la llamada y ni siquiera les dio el pésame.