Odilón Larios Nava. – El junior golpeador de Lomas de Angelópolis, Patricio P., y su padre Carlos P., deberán comparecer ante el Juez correspondiente este viernes, en caso de no hacerlo, el golpeador podría ser aprehendido. Las autoridades buscarán lograr un acuerdo reparatorio.

Como se difundió por medio de videos que se hicieron virales a nivel nacional, Patricio, quien era estudiante de la preparatoria Anáhuac, de la que fue expulsado, el pasado 27 de noviembre golpeó a un joven guardia de seguridad.

El acto de violencia y clasismo indignó a la comunidad en general, mientras que dejó lesiones en el guardia de nombre Jonathan, de 19 años de edad.

Tras hacerse viral el video del violento junior, su padre lo sacó del país, enviándolo a California, en Estados Unidos de Norte América, según indicó el propio progenitor en una entrevista a una televisora.

Fue el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, quien indicó que, el adolescente y su padre (por ser menor) fueron citados para el 1 de diciembre, sin embargo, pidieron diferir la audiencia. Esta deberá llevarse a cabo este viernes, en caso de no acudir la Fiscalía podría proceder a aprehenderlo.

Higuera Bernal indicó: “El adolescente como su padre, ya que es menor de edad, solicitaron a la autoridad judicial que les diera un tiempo más para comparecer a la audiencia. El día de mañana 8 de diciembre comparecerá y está siendo advertido que en caso de no hacerlo la Fiscalía podrá aprehenderlo, pero ya está resuelto ese caso”.