Vecinos de la Cuarta Sección de San Ramón acusaron a policías municipales de Puebla de haber agredido a un ancianito que se encontraba alcoholizado en la calle Lotos casi esquina con la Prolongación de la 11 Sur. Los vecinos indicaron que los uniformados golpearon al hombre de la tercera edad y por ello reaccionaron intentando agredir a los policías.

De manera oficial la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla informó que los policías no agredieron al ancianito y que “el hombre, bajo los influjos del alcohol, subió a la batea de una unidad, cayó y se lesionó”, así lo difundió la dependencia en su cuenta oficial de Twitter.

Cerca de las 14:20 horas los patrulleros de la policía municipal (de la patrulla VP-822) vía radio solicitaron apoyo de otras unidades porque había un grupo de personas en actitud agresiva que pretendía agredirlos. Ello provocó una fuerte movilización policial hasta la dirección antes mencionada.

De acuerdo con algunos vecinos entrevistados por este diario: “La policía blanca, que no nos quiere dar la cara, tiró al señor de arriba de la camioneta (patrulla) lo agarró a patadas, lo agarró a patadas” dijo una mujer. Otra fémina un poco más joven agregó: “Se sintió muy chingona, lo agarró a patadas, en el piso”.

“Es un señor de la tercera edad, un borrachito de la tercera edad” volvió a intervenir la primera mujer. Señalaron que solicitaron el apoyo de una ambulancia, pero dicho servicio nunca llegó. Eso molestó a los vecinos, porque la ambulancia no llegó, pero sí llegaron muchas patrullas en apoyo de los patrulleros.

Las personas entrevistadas aseguraron que los policías se iban a llevar detenido al hombre por estar alcoholizado, pero después decidieron bajarlo de la unidad y dejarlo, pero lo hicieron de una forma violenta, aseguran que los policías aventaron al hombre de la tercera edad y luego en el piso lo patearon. Después simplemente lo orillaron y pretendían dejarlo en la banqueta al lado de la tienda 3B, es por ello que los vecinos se congregaron e increparon a los uniformados.

Aseguraron que el hombre estaba sangrando de ambas cejas y que estaba con el rostro hinchado a causa de los golpes que presuntamente le propinaron los policías. Finalmente, la patrulla se retiró del lugar y las cosas no pasaron a mayores.

Por su parte la SSC, sobre este tema emitió el siguiente tuit: “#Aviso/ Ante los hechos ocurridos esta tarde en la U.H. San Ramón, aclaramos lo siguiente: Se descarta que Policías Municipales agredieran a un masculino de la tercera edad; El hombre, bajo los influjos del alcohol, subió a la batea de una unidad, cayó y se lesionó.