Con honores, en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), así es como fue despedido José Emeterio Ortega Parra, el agente ministerial que murió en cumplimiento del deber el pasado miércoles. El directos de la AEI destacó que el agente tenía un expediente limpio. El agente más conocido entre sus compañeros como el Japonés y/o el Japo, murió al enfrentar a un grupo criminal en Tlalancaleca, durante el enfrentamiento también fue abatido el líder de la banda conocida como Los Tadeos.

El Japo contaba con 66 años de edad, y llevaba más de 30 años de servicio en la institución. El miércoles durante la madrugada participaba en acciones de cateo a un domicilio ocupado por el peligroso criminal de nombre Erick, quien era considerado el actual sucesor del Loco Téllez.

La banda de Los Tadeos, de acuerdo con fuentes policiales, controla a los narcovendedores, huachigaseros y los ladrones de vehículos de carretera en toda la región de Texmelucan, Tlalancaleca y Huejotzingo.

Los agentes ministeriales fueron recibidos a balazos y durante el enfrentamiento una de las balas impactó a José Emeterio, el cual era trasladado a un hospital, pero en el trayecto pereció. Mientras que el criminal de nombre Erick fue abatido durante el enfrentamiento.

EL HOMENAJE

José Emeterio fue despedido en una ceremonia que encabezaron sus familiares y amigos más cercanos, donde estuvo presente el fiscal general Gilberto Higuera Bernal. Durante la ceremonia además del tradicional pase de lista también se entregó a sus seres queridos las banderas de los Estados Unidos Mexicanos, del Estado de Puebla y de la Fiscalía General como símbolo de reconocimiento y agradecimiento.

El director de la Agencia Estatal de Investigación, Fernando Fierro Aldana, destacó que José Emeterio entregó su vida para cuidar a la sociedad poblana. Resaltó que su virtud principal era la disciplina ya que su expediente estaba limpio, ello dijo, debe ser ejemplo para las personas servidoras públicas de la Institución.

FGE NO DEJARÁ NINGÚN HECHO IMPUNE

En entrevista al culminar el evento realizado a puerta cerrada, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal destacó que no van a dejar ningún hecho impune. Destacó que en este caso, como en cualquier otro brindarán todo el apoyo a las familias de los agentes.

“Todo, todo el apoyo. Ya se los hice saber y así los apoyamos siempre, con todo lo que necesiten” destacó el fiscal.

Los agentes “saben que siempre la Fiscalía los va a cuidar, los va a proteger, y cuando ocurran este tipo de sucesos, que lamentamos mucho, siempre vamos a estar atentos para respaldarles y no vamos a dejar ningún hecho impune” sentenció Higuera Bernal.