Mal y de malas empezó Alejandro Santizo su mandato a cargo de la policía municipal de Tecamachalco. Los municipales a su cargo son señalados de haber disparado y asesinado a tres agentes ministeriales de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI), de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La noche de este viernes se reportó un enfrentamiento a balazos en pleno Centro de Tecamachalco, en un primer momento se dijo que se trató de un enfrentamiento entre un grupo delictivo y agentes ministeriales del estado, sin embargo, fuentes policiales fueron enfáticos al señalar que los ministeriales no fueron abatidos por delincuentes sino por policías del municipio de Tecamachalco, quienes están a cargo del secretario de seguridad Alejandro Santizo.

Los agentes abatidos de esta forma son el titular de la FEIDAI de nombra Adrián y dos de sus elementos de nombres Fausto y Guillermo. Los tres perdieron la vida a causa de impactos de proyectiles de arma de fuego, que repetimos, según fuentes policiales fueron disparados por policías de Tecamachalco cuyo edil es Ignacio Mier hijo.

Derivado de estos señalamientos, minutos después del enfrentamiento agentes ministeriales acudieron a la comandancia de Tecamachalco y procedieron a detener a todos los policías municipales, incluido el secretario Alejandro Santizo, para que rindan declaraciones y se finquen o deslinden responsabilidades.

Hasta el cierre de esta edición, las once de la noche, no se conocían los detalles del ataque en que murieron los ministeriales. Se espera que en las próximas horas haya un reporte oficial por parte de la Fiscalía General del Estado.