Odilón Larios Nava / @odylarios

Fuentes policiales señalaron que en el caso del ataque del pasado jueves al sacerdote Ambrosio Leocadio Arellano Espinoza, de 78 años, la principal línea de investigación apunta hacia su sobrina y el novio de ésta. Se presume que después de dejarlo amarrado la pareja huyó en la camioneta del sacerdote. Aunque es una de las principales líneas de investigación, no se han descartado otras hipótesis.
Las fuentes consultadas indicaron que desde un inicio se tuvo información que apunta a que la sobrina del sacerdote, junto con su novio, pueden estar detrás de este hecho que quedó al descubierto la tarde del pasado jueves, cuando el presbítero fue hallado amarrado de pies y manos, con quemaduras, dentro de su propio domicilio ubicado en la calle Manuel Santibáñez, de la colonia Lomas 5 de Mayo.
Aunque la investigación está siendo llevada con mucho hermetismo por parte de las autoridades, las fuentes consultadas indicaron que la camioneta robada es una Toyota, tipo Avanza, modelo 2011, color gris, con un valor estimado de 110 mil pesos.
Cabe señalar que el padre Arellano Espinoza es párroco del templo del Señor de las Maravillas, en la colonia Maravillas y que al no llegar a oficial misa sus feligreses fueron a buscarlo y es como lo hallaron amarrado y con quemaduras en pies y manos. Actualmente se encuentra siendo atendido en el hospital Betania.
Mientras tanto la camioneta ya fue reportada como robada y ya está boletinada para que sea detenida y asegurada por las autoridades en cuanto la tengan a la vista.