Un hombre fue localizado muerto cerca de la ribera del río, en la colonia La Joya, en San Martín Texmelucan. El cuerpo quedó frente a un bar, presenta una lesión en la cabeza, se presume que pudo sufrir una caída. Sin embargo, son las investigaciones del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) las que determinarán qué le ocurrió al ahora occiso.

Fue cerca del mediodía que los vecinos del lugar reportaron a las autoridades policiales la presencia de un cuerpo en dicho lugar. Los primeros en llegar fueron los elementos de la policía municipal.

Bernabé Gallegos, el actual director de seguridad pública, en entrevista con medios de comunicación locales, informó que al ver que el hombre no se movía, los resguardaron a la vez que por protocolos solicitaron la revisión de la persona por parte de paramédicos. Fueron los técnicos en urgencias médicas quienes confirmaron que el varón estaba muerto y que presentaba un probable traumatismo craneoencefálico, probablemente el golpe se lo realizó al caer de su propia altura. La necropsia confirmará o descartará esta hipótesis, también será mediante esa diligencia que se conozca si el hombre al momento de morir se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes o no.

La policía municipal aseguró el lugar de intervención y dio parte a los agentes ministeriales. Los agentes de la unidad de apoyo policial de Texmelucan fueron los que, apoyados con peritos, realizaron el levantamiento del cadáver y dieron inicio a las acciones de investigación.