Odilón Larios Nava. – La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) con resguardo del la Guardia Nacional, la Policía Estatal y el Ejército Mexicano, llevaron a cabo un operativo de revisión en una maderería ubicada en la esquina que conforman la Prolongación de la 11 Sur y el Camino a Santa Clara Ocoyucan (también conocido como el acceso a Lomas de Angelópolis).

Por la mañana de este miércoles un fuerte dispositivo de seguridad llegó hasta el negocio denominado Nueva Maderería Maderas del Puerto, en donde el personal de PROFEPA procedió a realizar una inspección mientras las corporaciones policiales y los elementos castrenses brindaban seguridad perimetral.

Poco después colocaron un gran sello de CLAUSURADO, con el logotipo de la PROFEPA y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. En el sello se lee el siguiente folio: PEPA/27.3/2C.27.2/00056/2023.

Hasta el momento de redactar esta nota informativa las autoridades federales no habían emitido ningún comunicado sobre qué fue lo que motivó este operativo y clausura del lugar. Se desconoce si se encontró madera de procedencia ilícita o si el establecimiento no contaba con toda su documentación en regla.

Se espera que en las próximas horas las autoridades federales emitan un comunicado sobre el resultado de estas acciones, donde se den a conocer los pormenores de la clausura.