La mañana de este viernes un hombre fue localizado muerto en Libres, atrás de los invernaderos de la empresa Driscoll. Se espera conocer los resultados de la necropsia para conocer la causa de la muerte, debido a que a simple vista no se le observaban lesiones o huellas de violencia.

Fue poco después de las once de la mañana cuando policías municipales y estatales atendieron un llamado ciudadano, el cual les daba cuenta de un hombre aparentemente sin vida en el camino vecinal entre Payuca y El Sabinal, en la colonia Rancho Praderas.

Hasta el sitio acudieron uniformados de ambas corporaciones, los cuales confirmaron la presencia de un hombre inerte. Poco después técnicos en urgencias médicas confirmaron el deceso de este varón.

Se trata de un hombre de aproximadamente 45 años de edad, el cual vestía unas botas vaqueras de color negro, pantalón de mezclilla de color azul, camisa de manga larga de color blanco y un chaleco de color guinda con un porcentaje de la parte superior en color negro.

El occiso es de tez morena, cabello de color negro, complexión robusta y de estatura baja. El cuerpo estaba tendido en la tierra suelta del camino vecinal – de lado, sobre su costado izquierdo –, las ropas estaban revolcadas. En rededor había algunas huellas de los dedos de sus manos, como si hubiera intentado levantarse sin lograrlo.

El occiso se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades. Fueron agentes ministeriales y peritos, de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y de realizar la recolección de los indicios.

El cadáver fue trasladado al anfiteatro de aquella región, se esperan los resultados de la necropsia para saber si murió por causas naturales, o si la razón de la muerte es otra. Hay que destacar que, según fuentes policiales, el cuerpo no presentaba lesiones visibles ni aparentes huellas de violencia.