El regidor de gobernación del municipio de Libres, de nombre Fernando Aguilar y una mujer de nombre Marian, perdieron la vida la mañana de este viernes en un percance vial ocurrido en el kilómetro 030+000 de la autopista Amozoc-Perote, a la altura de la comunidad de Zitlaltepec, Tlaxcala, según indicaron fuentes extraoficiales. Tres personas más resultaron lesionadas y requirieron ser trasladadas a un nosocomio de la región de Huamantla, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, las personas fallecidas y las lesionadas, viajaban en un vehículo de la marca Mazda, de color rojo. Se presume que este vehículo compacto invadió el carril contrario y se impactó de frente contra un tractocamión que llevaba acoplado un contenedor.

Tras la colisión, los dos vehículos salieron de la carpeta asfáltica. Fueron otros automovilistas quienes al percatarse del siniestro dieron aviso a las autoridades marcando al 911. Cuando llegaron los técnicos en urgencias médicas de BRIASA y Cruz Roja Mexicana, confirmaron que un hombre y una mujer estaban muertos.

Los paramédicos enfocaron sus esfuerzos en atender a los lesionados, los cuales fueron estabilizados y trasladados a un nosocomio de la región de Huamantla.

El hombre que perdió la vida quedó prensado entre los fierros de la unidad, por lo que se requirió del trabajo de los rescatistas para que las autoridades ministeriales pudieran llevar a cabo las diligencias del levantamiento de los dos cuerpos.

Poco después se indicó que el varón que falleció en este lamentable percance era regidor de gobernación en el municipio de Libres, de nombre Fernando Aguilar. Mientras que la mujer que también murió llevaba por nombre Marian. No se dieron a conocer las identidades de los lesionados.

Hasta el lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional de Carreteras y personal de la Procuraduría General del Estado, el caso ya es investigado para que por medio de los peritajes se pueda fincar o en su caso deslindar responsabilidades.