El cadáver de una mujer fue encontrado en el camino al relleno sanitario de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan. El cuerpo se encontró a la altura del panteón de dicha comunidad. La fémina se encuentra en calidad de desconocida. Trascendió que presentaba al menos dos impactos de bala, uno de ellos en la cabeza y otro en la cadera.

La inseguridad no da tregua al gobierno encabezado por Norma Layón Aarun, quien en diversas ocasiones ha mostrado ser intolerante con sus ciudadanos y con la prensa local. Su intolerancia hacia la crítica está directamente relacionada con su incapacidad de brindar seguridad a los texmeluquenses.

En el caso de lo ocurrido este miércoles, fueron algunas personas oriundas del lugar las que al caminar por la zona avistaron el cuerpo de la mujer y de inmediato avisaron a las autoridades. Trascendió que momentos antes habían avistado un vehículo estacionado en ese lugar, por lo que se presume el cadáver fue trasladado en ese coche y abandonado en el sitio mencionado.

Tras el reporte ciudadano, acudieron paramédicos para revisar a la mujer, pero confirmaron que no presentaba signos de vida. Por ello policías municipales aseguraron el lugar de intervención.

Las diligencias del levantamiento del cadáver fueron efectuadas por el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). Lo único que trascendió es que la occisa es de aproximadamente 40 años de edad, y que presentaba dos impactos por proyectiles de arma de fuego.

Las autoridades esperan que la mujer pueda ser identificada pronto para obtener mayor información a cerca de ella y poder establecer de esa manera una línea de investigación.