Un hombre fue ejecutado a balazos y su cadáver abandonado en la barranca que divide Santa María Xonacatepec con la colonia 2 de Marzo, en la ciudad de Puebla. El cadáver presentaba impactos de arma de fuego y otras huellas de violencia.

Cabe señalar que, oficialmente se indicó que el occiso quedó en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales. Pero extraoficialmente trascendió que el finado es Edgar, de 21 años de edad, un hombre vendedor de pollo fresco quien el miércoles por la noche habría sido levantado por hombres armados en la colonia Francisco Javier Clavijero, en donde tenía su domicilio.

Este jueves por la mañana, algunas de las personas que utilizan el camino de la barranca para pasar hacia ambas colonias se percataron que en el sitio se encontraba un varón con manchas hemáticas y muchas otras huellas de violencia.

Las personas avisaron al 911, llegaron paramédicos y policías municipales, al confirmarse que el varón estaba muerto, los uniformados procedieron a asegurar el área, en realidad cerraron el paso por el camino de la barranca durante poco más de cuatro horas.

Vecinos indicaron a este diario que el cuerpo se encontraba en la barranca, en la salida hacia el Kínder Gotitas de Miel. Además, aseguraron que el occiso portaba pantalón de mezclilla de color azul, tenis de la marca Pumas y una chamarra de color negro.

Las diligencias del levantamiento del cadáver estuvieron a cargo de personal de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad de las Personas, quienes fueron apoyados por peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De manera extraoficial se indicó que el ahora occiso respondía al nombre de Edgar, que contaba con 21 años de edad, y que se dedicaba al comercio, concretamente a la venta de pollo fresco. Sin embargo, esto último no fue confirmado por las autoridades policiales, por lo que se espera el reporte oficial al respecto.

Trascendió que los sujetos que levantaron a Edgar son presuntos integrantes de una célula criminal. Hasta el cierre de esta edición periodística no se conocía el móvil del crimen.