Un cadáver enterrado entre campos de cultivo y una barranca de Santa María Xonacatepec, junta auxiliar del municipio de Puebla, fue localizado la tarde de este viernes por campesinos de esa demarcación. Los hombres se percataron que había tierra removida de manera inusual, al acercarse y observar detenidamente notaron que sobresalía un pie humano.

Fue cerca de las 14:30 horas cuando los campesinos avisaron a las autoridades que en la calle Principal (en realidad es un camino de terracería poco transitado) a unos 25 minutos (en carro) del Centro de Xonacatepec, se encontraba el cuerpo enterrado.

Policías municipales fueron los primeros en responder y llegar al lugar, al confirmar el reporte ciudadano, procedieron a asegurar el sitio y solicitar la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE). Hasta el lugar momentos después llegaron elementos de la Comisión de Búsqueda de Personas.

También arribaron familiares de un hombre desaparecido (de nombre Julio César, quien desapareció el 11 de Mayo cuando se dirigía a Xonacatepec). Estas personas acudieron para entrevistarse con las autoridades y que al tener las características del cadáver encontrado les dijeran si es o no el familiar que buscan.

Las diligencias del levantamiento del cadáver estuvieron a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE). Al cierre de esta edición no se conocía si se trataba de un hombre o mujer, y mucho menos se dieron a conocer detalles de la media filiación, probable causa o tiempo de muerte.