Dos jóvenes – hombre y mujer – fueron ejecutados con balazos en la cabeza y sus cadáveres fueron abandonados en campos de cultivo de la comunidad de La Magdalena Tetela, en el municipio de Acajete. Ambas personas se encuentran en calidad de desconocidos.

Los cadáveres estaban amarrados de pues y manos y mostraban huellas de tortura y estrangulamiento. Se trata de personas jóvenes, de entre 20 a 25 años de edad, según indican los reportes policiales obtenidos de manera extraoficial. Los cuerpos estaban mal cubiertos con plásticos transparentes.

Los dos cadáveres presentaban impactos de arma de fuego en la cabeza, aparentemente se trata del tiro de gracia. El hombre y la mujer se encuentran en calidad de desconocidos ante las autoridades ministeriales. Los habitantes del lugar dijeron no conocer a los occisos.

Del único que se pudieron obtener algunos datos fue del varón, el cual es delgado, de tez morena, de estatura media, cabello corto y de color negro. Vestía un pans de color azul, tenis de la marca Nike de color blanco – ya muy gastados –, bóxer de color azul claro y una sudadera de color negro.

El varón, además de estar atado de pies y manos, en el cuello tenía una especie de mecate, con el cual probablemente sufrió tortura. Tanto él, como la mujer, presentan impactos de bala en la cabeza.

Agentes investigadores de la Unidad de Apoyo Policial de Acajete fueron los encargados de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones del caso. Los peritos se encargaron de realizar el levantamiento de los indicios.

Ambos cuerpos fueron llevados al anfiteatro de Tepeaca, el cual está ubicado en el panteón municipal. Allí, el equipo de médicos forenses, les practicarán las correspondientes necrocirugías.

Se espera que, en el transcurso de las próximas horas, hasta el mencionado lugar acudan los deudos para hacer el reconocimiento de los cuerpos y el reclamo de los mismos.

Hasta el cierre de esta edición no se conocía el móvil del crimen, sin embargo, por la forma en cómo fueron privados de la vida y por cómo se deshicieron de los cuerpos, no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos de aquella zona del estado.

Es importante mencionar que, el pasado jueves en Santa María Tepetzala, correspondiente al municipio de Acajete, un hombre de 50 años de edad, fue ejecutado de dos balazos en la espalda.