La mujer encontrada muerta en campos de cultivo de Xonacatepec fue identificada como Ana María, de 70 años de edad, la cual se encontraba desaparecida desde cuatro días antes. Se sabe que la fémina de la tercera edad padecía de sus facultades mentales.

El miércoles por la tarde, un campesino localizó el cadáver de una mujer en campos de cultivo, llamó la atención porque el cuerpo estaba semidesnudo y comenzaba con el proceso de descomposición.

Tras darse parte a las autoridades, hasta el lugar llegaron elementos de la Unidad de Investigación de Feminicidios los cuales hicieron el levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso. Se sabe que hasta el sitio acudieron familiares de la septuagenaria desaparecida y realizaron la plena identificación del cuerpo.

De acuerdo con fuentes extraoficiales cercanas a este medio informativo, el cadáver de la mujer de 70 años no mostraba huellas de violencia. Llamó la atención que estaba semidesnuda, y no se conoce por qué estaba en esa forma, pero se cree que pudo ser por las afectaciones mentales que padecía la fémina.

Se presume que pudo morir por un infarto o incluso por hipotermia, será después de conocer los resultados de la necrocirugía que se conozca con certeza la causa del deceso de la abuelita. De manera inicial, las autoridades descartaron que haya sido una muerte violenta, y no había ningún indicio que apuntara a que se trata de un posible crimen.