Tres personas muertas, entre ellos un menor de edad, fue el saldo que dejó un impresionante choque por alcance ocurrido la noche del jueves en el kilómetro 120+842 de la carretera estatal de Cuota 129 D, San Antonio Virreyes a Teziutlán, perteneciente al municipio de Tlatlauquitepec, Puebla.

Los occisos fueron un hombre, una mujer y un niño. El percance ocurrió alrededor de las 19:30 horas del jueves, en el citado punto carretero. Los vehículos involucrados fueron un Nissan, Versa, color gris, modelo 2013, con placas del Estado de México y un camión de la marca International, tipo torton, modelo 2017.

De a acuerdo con los peritajes, se trató de un choque por alcance, es decir, el Versa se impactó en la parte de atrás del camión de carga. La peor parte se la llevaron los tripulantes de este vehículo compacto.

El saldo del percance fue tres personas muertas y tres lesionadas, estos últimos fueron llevados a un hospital de aquella región. Mientras que los muertos son: un niño de entre dos y cinco años de edad; una mujer de entre 25 y 30 años; y un hombre de entre 30 a 35 años de edad.

En el lugar no se encontró al conductor del torton, se presume que escapó, pese a que los peritajes determinaron que el responsable del mortal siniestro fue el conductor del Versa gris.

Además de las pérdidas humanas y los lesionados, el percance también dejó cuantiosos daños económicos. Los daños causados al Versa, que fue pérdida total, se estimaron en 110 mil pesos; mientras que los daños que sufrió en troton se estiman en 20 mil pesos.

Personal del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), realizaron los peritajes en el lugar, además de que realizaron el levantamiento de los cadáveres y aseguraron las unidades involucradas.

La carpeta de investigación iniciada por este percance vehicular fue la FGEP/CDI/FIR/TLATLAUQUI-I/003731/2023, misma que fue remitida ante el Ministerio Público de Tlatlauquitepec, para que realice las investigaciones y se encargue, según sea el caso, de fincar o deslindar responsabilidades.