Una fuerte movilización policial se registró la tarde de este lunes en el peligroso mercado de La Cuchilla, ubicado en la zona norte de la ciudad de Puebla. Lo anterior se debió a la localización de un tráiler robado, en el estacionamiento de dicho lugar, donde algunos de los comerciantes adoptaron una actitud rijosa, por lo que se requirió de una mayor presencia policial.
De acuerdo con reportes policiales, los elementos de la Guardia Nacional fueron alertados, en la autopista Puebla-Córdoba, del robo de un tráiler con mercancía. Derivado de las labores de seguimiento, por medio de un localizador GPS, pudieron detectar que la unidad robada se encontraba en el estacionamiento de La Cuchilla.
Por ello se desplazaron hasta el sitio y al encontrar resistencia por parte de algunos de los comerciantes, los elementos de la Guardia Nacional lanzaron la alerta y solicitud de apoyo. Es por ello que arribaron al sitio elementos de la Policía Estatal y Policía Municipal.
También se dio parte a la policía ministerial, quienes arribaron para tomar conocimiento y asegurar el vehículo robado. En el sitio se encontró un camión cargado con colchones. De manera extraoficial trascendió que la mercancía que transportaba el tráiler pertenece a la empresa Liverpool, sin que esto último haya sido confirmado de manera oficial por alguna autoridad.
El vehículo robado fue recuperado, junto con al menos parte de la mercancía robada, consistente en colchones, según indicaron fuentes policiales. Hasta el cierre de esta edición no se había informado oficialmente el saldo, por lo que se desconoce si hubo o no personas detenidas.
Las investigaciones de este caso, así como el vehículo y la mercancía, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, es decir de la Fiscalía General del Estado.
Cabe señalar que ciudadanos escribieron en redes sociales, al ver toda la movilización policial que se generó, que esperaban que las autoridades catearan ese mercado, pues la voz popular señala que es uno de los más peligrosos de la ciudad, pues fuentes policiales han indicado en el pasado que desde ahí opera un peligroso grupo delictivo.