Los ocho delincuentes detenidos el viernes 4 de agosto por la Policía Municipal en el mercado Independencia fueron vinculados a proceso, los ocho están sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

José Alán Villegas Arenas, titular de la Fiscalía de Investigación Metropolitana (FIM), indicó que: “Por cuanto hace a los hechos registrados el 04 de agosto de 2023 en el Mercado Independencia, policías municipales de Puebla pusieron a disposición a los detenidos: Juan Ubaldo N., Brandon N., Osvaldo N., Javier Israel N., Osvaldo N., Julia Inés N., Mauricio Iván N. y Leobardo Miguel N.”.

A los detenidos los fueron asegurados los siguientes objetos: una arma de fuego tipo mp15, calibre .223, sin cargador; una pistola marca Colt, calibre .45 milímetros, con cargador; una pistola tipo escuadra, calibre 9 milímetros, con cargador; un cartucho útil, con la leyenda “águila”; seis cartuchos útiles, con la leyenda “rp45auto”; diez cartuchos útiles, 9 mm; un chaleco de tela azul marino, con 2 páneles balísticos color negro; una mochila tipo cangurera, color negro, con 13 bolsas de plástico que contienen marihuana; dos radios de comunicación; cinco teléfonos celulares; 41 bolsas de plástico con marihuana; 52 bolsas con droga conocida como cristal; y 20 bolsas con narcótico conocido como piedra.

Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) efectuara los actos de investigación necesarios, ejercitó acción penal en contra de todas las personas detenidas, y en audiencia judicial realizada el 07 de agosto pasado, se calificó de legal la detención y retención.

“La Fiscalía formuló imputación, logrando que el Juez de Control las vinculara a proceso en los términos siguientes: A Juan Ubaldo N., Osvaldo N. y Osvaldo N., por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. A las ocho personas, por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro de los narcóticos marihuana, cocaína y cristal” precisó el fiscal metropolitano.

Todos los detenidos quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso penal en su contra. Las autoridades del fuero común declinaron al Juez Federal los delitos de su competencia.