Un grupo de aproximadamente 50 policías auxiliares, que estaban francos (en su día de descanso) marcharon del Paseo Bravo hasta Casa Aguayo, para exigir mejores condiciones laborales, principalmente incremento salarial y atención médica de calidad, proponen recibir atención en el ISSSTEP. Una comisión de ellos fue recibida por representantes del gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes, acordaron tener reuniones posteriores para ir atendiendo sus demandas.

Cerca del mediodía de este martes, cerca de 50 policías auxiliares acudieron al llamado para manifestarse en la ciudad de Puebla y acudir a Casa Aguayo para llevar sus peticiones ante el gobierno del estado.

Los policías que participaron en la manifestación son de las delegaciones de San Martín Texmelucan, Tehuacán, Tepeaca y del área metropolitana. Todos se encontraban francos, es decir que nadie abandonó sus labores para realizar esta exigencia.

Los participantes en la manifestación indicaron que representan a los más de 300 uniformados adscritos a la Policía Auxiliar, que forma parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

Personal de gobierno del estado recibió una comitiva, recibieron el pliego petitorio de los policías auxiliares y acordaron agendar reuniones en las próximas semanas para ir analizando cada una de ellas.

Las principales demandas de los uniformados auxiliares son: incremento salarial (aseguran que desde hace siete años no han recibido aumento); recibir atención médica en el ISSSTEP; y que no tengan represalias por exigir estas mejoras laborales.