Durante un robo a su negocio en la colonia Obrera Segunda Sección, fue asesinado Hugo Leonardo, de 47 años de edad, de ocupación hojalatero. Fue trasladado a la Clínica 25 del IMSS en Atencingo, en el municipio de Chietla, en donde los médicos indicaron a sus familiares que el varón había muerto por los impactos de arma de fuego. Se presume que el delincuente fue plenamente identificado.

De acuerdo con los reportes policiales dados a conocer a este diario, los hechos ocurrieron alrededor de las diez de la mañana de este jueves, en el domicilio ubicado en la calle Guadalupe Bastieri de Molina, de la colonia Gustavo Díaz Ordaz Segunda Sección (más conocida como colonia Obrera Segunda Sección), en Atencingo, que es una junta auxiliar de Chietla.

Según los informes obtenidos por este diario, los vecinos llamaron a Hugo Leonardo para indicarle que un delincuente había ingresado a su negocio. Por lo que se hizo acompañar de un amigo de nombre Miguel Ángel. Ambos fueron hasta el negocio a cerciorarse de lo que ocurría.

Cuando llegaron detectaron que había un delincuente en el interior y que el sujeto se había ocultado en la cajuela de un vehículo. Por ello Hugo no dudó en llamar a la policía, lo cual accionó la violencia del delincuente.

El maleante, para escapar no titubeó y disparó contra los dos hombres. Lesionó a Hugo en la mano izquierda, en la cabeza, en el pecho y en el abdomen. Así, a balazos es como el criminal se abrió paso y logró escapar.

Mientras tanto Hugo Leonardo, fue trasladado a la clínica del IMSS ubicada en la entrada a esa comunidad. Los médicos intentaron salvarlo, pero minutos después confirmaron su deceso.

Las investigaciones del caso están a cargo de la unidad de apoyo policial de Atencingo, de la Fiscalía General del Estado. Vecinos de la comunidad indicaron que el responsable de este crimen, puede ser un sujeto relacionado con otros actos criminales perpetrados en los últimos meses en Atencingo.