Unos perros que se disputaban una mano humana dejaron al descubierto la presencia de un cadáver. Los hechos ocurrieron la noche del miércoles en la comunidad de La Magdalena Yancuitlalpan, en Tochimilco, en los límites de Puebla con Morelos. Posteriormente los pobladores realizaron labores de búsqueda y en una barranca encontraron el resto del cadáver, el cual aparentemente pertenece a un adolescente que estaba desaparecido desde el 15 de febrero. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y comido por la fauna.

El miércoles alrededor de las nueve de la noche, algunos pobladores de la calle Manuel Ávila Camacho, en Yancuitlalpan, se percataron que unos perros estaban peleando, que era porque se disputaban un trozo de carne. Se acercaron para ahuyentarlos y entonces vieron que lo que se disputaban era una mano humana, la derecha para ser precisos.

Los pobladores dieron aviso a las autoridades. Llegaron policías del municipio y confirmaron el hallazgo, por lo que solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), siendo el personal del grupo de apoyo policial de Atlixco quien junto con peritos acudieron para realizar el levantamiento de la mano. Por ese hecho se inició la carpeta FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS-I/004493/2023.

Los vecinos de inmediato relacionaron esos hechos con la desaparición de un adolescente de nombre Nicolás Rivera Alonso, de 17 años, quien estaba desaparecido desde el pasado 15 de febrero.

Es por ello que aunque las diligencias culminaron, los vecinos se organizaron y realizaron labores de búsqueda por la zona. Por la madrugada encontraron el resto del cadáver en el fondo de una barranca de 10 metros. El cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición y en gran parte había sido comido por la fauna del lugar.

De esa forma nuevamente llamaron a las autoridades para que se realizara el levantamiento del cuerpo. Extraoficialmente se indicó que, todo indica que el cadáver corresponde al de Nicolás.

Sin embargo, será por medio de los análisis científicos que se determine si el cuerpo encontrado efectivamente es el de Nicolás o no. Tampoco se precisó la probable causa de muerte, por lo que no se determinó si el joven sufrió un accidente o si fue víctima de un crimen.