Una persona transgénero fue hallada muerta en el interior de su domicilio en el fraccionamiento El Girasol, en la ciudad de Puebla. El crimen ocurrió el 1 de enero, pero trascendió hasta este lunes, es decir dos días después.

La persona asesinada es un hombre transgénero, el cual se encontraba ataviado como mujer, por lo que en un inicio se presumía que se trataba de un feminicidio. Durante las diligencias se determinó que se trataba de un hombre.

El cuerpo acusaba huellas de violencia, presentaba huellas de estrangulamiento, tenía la cabeza cubierta con una malla y además estaba amarrado de pies y manos.

El crimen quedó al descubierto cuando el vigilante del fraccionamiento se percató que en un domicilio de la privada de la 59-A Poniente esquina con la privada 7-A Sur, la puerta estaba abierta.

Como nadie respondía, llamaron a la policía. Fueron uniformados municipales los que al llegar al lugar ingresaron con el consentimiento de las personas y así es como hallaron a la persona sin signos de vida.

La Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e inició las investigaciones en torno a este crimen. Al tratarse de una persona trans no se descarta que pueda tratarse de un crimen de odio.