Durante una aparente riña de borrachos fue asesinado un hombre de 66 años de edad en la comunidad de Patlanoaya, en el municipio de Ahuatlán, ubicado a escasos minutos de Izúcar de Matamoros. Después de un enfrentamiento a golpes los agresores se retiraron, pero regresaron armados y dispararon contra sus oponentes. El sexagenario murió y otro de sus aliados resultó lesionado de bala en una pierna.

El occiso fue identificado como Germán R. de J., de 66 años de edad. Cuando los técnicos en urgencias médicas llegaron a atender al hombre, confirmaron que ya no tenía signos de vida.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado en la calle Benito Juárez, entre las calles Vicente Guerrero y Emiliano Zapata, en la comunidad mencionada. De acuerdo con los testigos, Germán y al menos otras dos personas estaban ingiriendo bebidas embriagantes afuera de una tienda donde venden tortas y cervezas, cuando llegaron otros hombres a hacer lo mismo.

Al calor de las copas habría surgido un malentendido entre ambos grupos, por lo que de los insultos pasaron a los golpes. El grupo contrario del de Germán se retiró del lugar, pero poco después regresaron armados y dispararon contra sus oponentes.

Germán, de 66 años de edad, resultó muerto; uno de sus acompañantes resultó herido en una pierna y fue trasladado al Hospital General de Izúcar de Matamoros. Mientras que los agresores escaparon tan rápido como pudieron. De estos acontecimientos tomó conocimiento la policía municipal y la estatal, quienes resguardaron el sitio de intervención.

Las diligencias del levantamiento del cadáver corrieron a cargo del personal de la Fiscalía General del Estado. El occiso presentaba dos impactos de arma de fuego, una de ellas en la cabeza, esta última con exposición de masa encefálica. En el lugar fueron embalados dos casquillos calibre 38.